Danavox LOGO light

Todo comienza con la visita a un profesional de la audición, este te realizará un estudio y asesoramiento personalizado.

Dependiendo de tu grado de pérdida auditiva, en Danavox te ofreceremos una amplia gama de soluciones auditivas que te permitirán seguir con paso firme tus necesidades diarias. Sólo los mejores establecimientos disponen de nuestra tecnología.

En este mapa puedes encontrar a estos profesionales y próximamente pondremos a tu disposición además un buscador para que te resulte más fácil localizar el centro Danavox más próximo a ti.

Localiza tus centos
DANAVOX

1 + 9 =

¿Dónde debe acudir?

Las personas con signos de pérdida auditiva deben acudir a su médico para descartar algunos posibles trastornos. Este profesional, evaluará el problema y le ofrecerá su diagnóstico. Una vez evaluada su situación, les recomendará visitar a un audioprotesista que será el profesional encargado de poner los medios adecuados para resolver su problema auditivo.

Aunque es posible que la pérdida de audición se produzca de manera gradual y, por lo tanto pase desapercibida. Los médicos recomiendan realizar pruebas auditivas sistemáticas en los niños y personas de edad avanzada. De este modo, podrá llevar un mejor control de su salud auditiva y evitará posibles complicaciones.

quien puede ayudarme

¿Quién puede ayudarme?

Una vez que tu médico haya descartado una posible patología que requiera tratamiento médico, te recomendará acudir a ver a un audioprotesista.

El audioprotesista es el único profesional sanitario autorizado oficialmente para adaptar audífonos; ya que la rehabilitación auditiva para que sea eficaz tiene que adaptarse a las necesidades particulares de cada persona.

Por ese motivo, el audioprotesista te realizará un estudio auditivo completo y te efectuará las pruebas auditivas pertinentes que le permitirán valorar cuáles son tus necesidades específicas y que audífono será el más conveniente en tu caso.

que pasara durante mi visita

¿Qué pasará durante mi visita?

El audioprotesista establecerá un primer contacto contigo y tus acompañantes para extraer información sobre antecedentes familiares, exposición al ruido en tu entorno laboral o social, u otros factores que le resulten determinantes. Este proceso se lleva a cabo a través de una entrevista y le ayudará en gran medida a comprender mejor tu pérdida auditiva.

Posteriormente, realizará una serie de pruebas completamente indoloras que le ayudarán a fijar el grado de pérdida auditiva, así como la calidad auditiva de que dispone la persona. Una vez finalizadas las pruebas, el audioprotesista evaluará los resultados y con la ayuda de equipos tecnológicos específicamente diseñados para este proceso, seleccionará el modelo de audífono que más conveniente.